Formamos en África - Ubicación: Nguiguiss Bamba.- Municipo: Mbaké Kadior - Departamento: Kébemer - Región de Louga. SENEGAL

Formamos en una extensa región que sufre la peor consecuencia del calentamiento global: sequía permanente, el éxodo rural y la emigración masiva que afecta a todo el sahel africano.

Mbaké Kadior representa un patrimonio de símbolos y valores de la vía espiritual y religiosa Mouride, que basa sus principios en el fomento y la promoción de la paz, la solidaridad, el trabajo, la generosidad y la tolerancia, es un lugar de peregrinación, por lo que cualquier actuación tiene y tendrá especial relevancia tanto allí como en otros lugares.

Formamos a niños y jóvenes africanos, hombres y mujeres, que viven en un entorno rural y que la única posibilidad para seguir vinculados a su tierra o disponer de posibilidades de una vida digna es disponer de una capacitación profesional.

Formamos en España. 

Trabajamos en el ámbito escolar a través de nuestra iniciativa Colegios con Corazón.

Colegios con corazón es un proyecto mediante el cual organizamos, con diversos centros escolares españoles, un conjunto de actividades y experiencias culturales y participativas con el objetivo de concienciar a los más pequeños en la conciencia del mundo global en el que vivimos.

El objetivo es vertebrar, crear vínculos, profundizar las competencias de algunas asignaturas, todo ello estrechamente relacionado con la educación en valores: charlas, exposiciones etnológicas y fotográficas, mercadillos solidarios, graffitis, empresas escolares solidarias, programas de radio escolar y toda una serie de herramientas educativas con las que los centros escolares pueden llegar al corazón de sus alumnos.

Formamos a niños y jóvenes españoles en edad escolar que pertenezcan a centros escolares con valores y quieran formar parte de la iniciativa "Colegios con Corazón"